viernes, 25 de octubre de 2013

Tarta de Spiderman

          Llegó el cumple de ni niño, 5 añazos ya, como se pasa el tiempo.... Y me pidió una tarta de Spiderman. Pero yo no tenía muchas ganas de hacer una tarta con fondant, tenía más en mente una Layer cake, me parecen tan bonitas, tan perfectas.... Yo quería intentar hacer una de esas maravillosas tartas.

 Bien, pues hice 3 bizcochos de chocolate, rellené con mermelada de fresa y ganaché de chocolate y cubrí con el mismo ganaché.

  Hice churritos con fondant para hacer la telaraña y también usé fondant para hacer el número 5 porque la vela que era de Spiderman no tenía número.

  Bueno, he de decir que estaba deliciosa, fue un éxito, pensamos que la tarta iba ha ser muy grande y la verdad que la tuvimos que racionar, no quedaron ni las migas.

     Ingredientes del bizcocho:
  • 6 barritas de chocolate Nestlé postres.
  • 100g de azúcar.
  • 100g de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de royal.
Fundimos el chocolate con la mantequilla, mientras, separamos las claras de las yemas y batimos las yemas de los huevos con el azúcar, cuando estén cremosas añadimos el chocolate fundido y la harina tamizada junto con la levadura. Terminamos añadiendo las claras montadas a punto de nieve, mezclamos con cuidado.
Éstas cantidades son para un bizcocho, yo usé 3 para darle altura a la tarta. Vertemos en el molde y horneamos a 180º, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

    Ingredientes del ganaché:
  • 180ml de nata.
  • 250g choco valor gotas.
  • 65g de mantequilla pomada.

Fundimos al baño maría el chocolate con la nata, cuando esté, añadimos la mantequilla. Retiramos del fuego, dejamos templar y metemos en el frigorífico durante una hora, sacamos y montamos.

      El montaje de la tarta es sencillo, base de bizcocho, mermelada, ganaché, bizcocho, mermelada, ganaché. Tantas veces como queráis. Cubrimos con una primera capa de ganaché para tapar las migas y metemos de nuevo en el frigo para que se endurezca, después seguimos aplicando capas de ganaché y alisando la superficie ayudándonos con una espátula y calentándola en agua caliente para que sea más fácil de manejar el chocolate.


  
       Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. Besitos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario