miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mis primeros macarons



       Bueno, pues aquí estamos con lo que os prometí, algo rico, rico..... Si, por fin me voy ha atrever con los temidos "macarons" porque vosotr@s os merecéis todo.
Espero así, daros las gracias por esos 100 likes.
La receta está sacada del libro " Exquisitos macarons, brownies, cupcakes & cookies".

         Ingredientes:
  • 70g de almendras molidas.
  • 125g de azúcar glas.
  • 50ml de claras de huevo.
  • Colorantes naranja y amarillo.
  • Esencias de naranja y plátano.
Lo primero es tamizar unas 3 veces la almendra molida y el azúcar glas, reservamos. Montamos las clara de huevo que habremos separado de las yemas la noche anterior y que dos horas antes de utilazarlas las hemos sacado del frigo. Una vez las claras están a punto de nieve le añadimos, removiendo suavemente y con mucho mimo y sin prisa la almendra y el azúcar. Esto es lo que los franceses llaman "macaronage".
 Bien, pues ahora dividimos la masa en 2, una la teñimos de naranja y le ponemos unas gotitas de esencia de naranja y a la otra, la teñimos de amarillo y le ponemos esencia de plátano.





Pasamos las masas a dos mangas con boquillas redondas no demasiado grandes ni demasiado pequeñas y hacemos  pegotitos sobre el papel de horno de unos 3mm de diámetro.







Cuando lo tengamos, damos un golpe seco en la bandeja, es decir, la cogemos y la soltamos sobre la mesa para que al caer, suban las burbujitas de aire que tengan nuestros macarons.
Y ahora ya, los dejamos secar durante unas 2 horas, hasta que al tocar la masa ésta no se nos pegue al dedo.

Cuando estén secos los metemos al horno a 150º durante unos 10 minutos, vigilad no se os quemen, recordad que es un merengue. Tienen que quedar más o menos así:

Podemos rellenar de lo que queramos: mermelada, buttercream, etc. Yo me decanté por un ganaché de chocolate blanco y negro.

      Ingredientes:
  • 80ml de nata líquida.
  • 50g de chocolate negro para fundir.
  • 50g de chocolate blanco.
Separamos la nata en dos bol, 40ml en cada uno, calentamos y echamos el chocolate troceado, removemos hasta deshacer, por un lado el choco blanco y por otro el choco negro. Dejamos enfriar y llevamos al frigo. Una vez está frío se pueden rellenar ya los macarons o, como hice yo, montar el ganaché con las varillas.
Y solo queda rellenar los macarons, envolver bien y meter al frigo hasta el día siguiente, para deleitarnos con este manjar francés.
Bueno, a veces no podemos aguantar hasta el día siguiente y están igual de buenos.
Espero que os guste el regalo por los 100 likes, besitos, muac, muac.




No hay comentarios:

Publicar un comentario