lunes, 7 de octubre de 2013

Leopard Print Cake

       Llegó mi cumple, 33 añitos, hay que celebrarlo por todo lo alto y nada mejor para ello que haciendo una tarta espectacular.
Había visto fotos de una tarta que me enamoró, era tan "cuqui", tenía un corte tan bonito, que yo la quería hacer para mi día especial.
Se trata de una tarta de chocolate y frambuesa, pero lo mejor de todo es que al cortar la tarta, ¡sorpresa! tiene pintas igual que la piel de un leopardo, como me gusta; pero es muy complicada de hacer para una novata como yo, ¡quién dijo miedo!? Vamos a ello:

       Ingredientes del bizcocho:
  • 250g de mantequilla pomada.
  • 325g de azúcar.
  • 5 huevos XL.
  • 490g harina tamizada.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura (Royal).
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 250g de nata fresca. 125ml de leche.
  •  1 cucharada de cacao en polvo.
  • Colorante marrón.
      Tamizar los ingredientes secos (harina, levadura, cacao, bicarbonato, etc.) y reservar.
Mezclamos la nata fresca (yo la compro en Mercadona) con la leche, reservamos.
     Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos los huevos de 1 en 1 a velocidad baja. Incorporamos la esencia de vainilla y echamos 1/3 de la mezcla de harina con bicarbonato y levadura, cuando esté integrada, añadimos la mitad de la mezcla de leche y nata, seguimos con la harina, el resto de la leche y terminamos con la harina.
    Retiramos 200g de masa por un lado, 100g por otro y el resto, unos 1300g, la dividimos en dos; una parte es para cubrir las bases de los moldes y el resto para rellenar.
    Bien, en los 200g de masa, tamizamos el cacao en polvo y mezclamos, teñimos con colorante marrón para que nos quede un tono muy oscuro. Lo pasamos a una manga con una boquilla redonda grande (>nº3).
    De la mezcla anterior, cogemos una cucharadita y lo añadimos a los 100g de masa que teníamos reservada, nos tiene que quedar un tono beige oscuro. Lo pasamos a otra manga con una boquilla redonda de menor diámetro que la anterior.
   

 


 

Ahora, cubrimos las bases de los moldes con la masa (blanca),
 






con  la masa oscura trazamos círculos concéntricos.







Con la manga que tiene la masa beige oscuro trazamos el perímetro por encima de la línea marrón oscuro.

 
 
 



Ésta línea la cubrimos con masa marrón oscuro y todo lo
tapamos con la masa "blanca".
 
 
 

Llevamos al horno precalentado a 180º, hasta que al introducir el tester o un palillo, éste salga limpio. Sacamos dejamos reposar, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.


      Ingredientes del buttercream:
  • 375g de mantequilla pomada.
  • 500g de azúcar glasé.
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa.
  • 2 cucharadas de nata líquida.
   Batimos la mantequilla, con el azúcar hasta que se vea cremoso y más blanquecino, añadimos la nata líquida y batimos a velocidad baja, incorporamos la pasta de frambuesa y si no tenemos lo podemos cambiar por unas frambuesas frescas o congeladas, las pasamos por la batidora y listo.
  
    Para montar la tarta: cortamos los bizcochos por la mitad, pintamos con almíbar, ya sabeís se lleva a ebullición la misma cantidad de agua y azúcar, 5 minutos, retirar y añadir la esencia que se quiera. Cubrimos con el buttercream, tapamos con bizcocho y repetimos. Tapamos toda la tarta con la crema, una primera capa para cubrir migas, dejamos en la nevera una hora, sacamos y seguimos añadiendo capas de crema y alisando.
 Y este sería el   resultado, yo le añadí un dibujo en forma de cesta con un un ganaché de chocolate y un montón de frutas rojas de temporada por encima. Mmmmmm que rica estaba.

Receta sacada de El rincón de Bea.


 

 

 


 



 
 
 
 
 
 


 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario