miércoles, 2 de octubre de 2013

Primera tarta fondant

          Bueno, por donde empezar; un día así sin mas, descubrí la repostería creativa y cuando quise darme cuenta mi teléfono se llenó de imágenes de galletitas decoradas, monísimas, de tartas imposibles, de cupcakes riquísimos y de un sin fin de postres muy apetecibles. Y como siempre me ha gustado "postrear", me metí de cabeza en este maravilloso mundo. Empecé ha investigar todos los blogs habidos y por haber de repostería, buscaba las mejores fórmulas para hacer los cupcakes más deliciosos, como decorar galletas y todo lo demás. Y así sin más puse en marcha mi horno y comencé a experimentar.
El primer evento en el que pude experimentar fue el cumpleaños de mi cuñada, allá por el mes de Mayo, mi suegra, a la q mando un saludo, me confió la tarta de cumpleaños. ¡ Madre mía! que ganas tenía de hacer una de esas tartas tan bonitas con fondant, pero no tenía ni idea, así que me puse ha estudiar todos los tutoriales que encontré y ....... manos a la obra: se me ocurrió empezar con un clásico, un Red Velvet Cake decorado con un estilo vintage tan de moda y que tanto nos gusta, por lo menos a mí. y este fue el resultado:




Tenía muchas imperfecciones, pero yo estaba muy orgullosa de mi primera tarta fondant y tenía muchas ganas de probarla, porque también hay que prestar atención al sabor, que en mi opinión es más importante que la apariencia. Y resultó ser un maravilloso descubrimiento de sabores y colores, un bizcocho de chocolate ¡rojo! y una crema de mantequilla y queso, mmmmmmmmmmm exquisita mezcla, nos encantó a todos. Aquí os dejo la receta:

          Ingredientes para el bizcocho:
  • 115g de mantequilla pomada.
  • 200g de azúcar.
  • 250g de harina.
  • 2 huevos M.
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal).
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (yo uso Valor).
  • Buttermilk. Que haremos con un yogur natural al que añadimos 2 cucharadas de zumo de limón y dejamos reposar unos 10 minutos.
  • Colorante rojo en gel.
         Ingredientes para el frosting de queso:
  • 340g de mantequilla pomada.
  • 280g de queso Philadelphia.
  • 340g azúcar glas.

Tenemos el buttermilk preparado, le vamos añadiendo colorante rojo hasta obtener un bonito color rojo pasión y reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta homogeneizar, entonces, añadimos los huevos de uno en uno para que se integren bien. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo, mezclar y finalmente verter el buttermilk y mezclar suavemente con una espátula.
Verter en el molde deseado y hornear a 180º hasta que al pinchar el bizcocho con un téster, éste salga limpio.
Para el frosting de queso, se bate la mantequilla pomada con el queso crema bien frío y por último el azúcar glas, reservamos en el frigo.

Montaje de la tarta: dividir el bizcocho en tres capas iguales bien con una lira o bien con un cuchillo de sierra, una vez cortados pinchamos un palillo en cada capa haciendo que coincidan y separamos cada capa. Pintamos una primera capa del bizcocho con un almíbar (100g de agua + 100g de azúcar, llevar a ebullición, cuando rompa ha hervir retirar del fuego y añadir una cucharadita de esencia de vainilla) y cubrimos con una capa de frosting, colocamos la segunda capa de bizcocho y realizamos los mismos pasos: almíbar, frosting, bizcocho. Terminamos recubriendo la tarta por completo de frosting.
           Probadla y me contáis, es más fácil de lo que parece y estáááááá de mueeerrte.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario