viernes, 15 de noviembre de 2013

Bundt cake de calabaza

     
  Por fin!, hoy 15 de Noviembre se celebra en EEUU el Día Internacional del Bundt Cake y para celebrarlo he preparado un bundt  de lo más otoñal; calabaza con chocolate.
Me encantan estos bizcochos, son esponjosos, jugosos.....mmmmm se me hace la boca agua...
Y es que son la mar de resultones, tienen formas tan bonitas, que dan ganas de tener "tropecientos" moldes. Pero ese no es mi caso, tengo uno y gracias, es muy clásico pero no por eso es menos bonito.
Venga, aquí os pongo la receta:

              Ingredientes:
  • 180g mantequilla pomada.
  • 180g de harina.
  • 200g de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 y 1/2 cucharadita de Royal.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/4 de cucharadita de jengibre.
  • 1/4 de cucharadita de clavo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Pepitas de chocolate.
  • 180g de puré de calabaza. (Yo la hago al vapor, así se ablanda y no coge agua)
Precalentamos en horno a 180º, preparamos nuestro molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue la masa.
Montamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno. Cuando estén bien integrados incorporamos el puré de calabaza y terminamos con los ingredientes secos ya tamizados.
Vertemos en el molde siempre por el mismo lado, dejando que la masa cubra todos los huecos del molde, después alisamos con la espátula y al horno. unos 35 minutos.
Cuando lo saquemos, dejamos reposar en su molde 10 minutos, ni uno más ni uno menos 10. Y ya podemos pasar a la rejilla para que termine de enfriar.
Una vez frío os doy 2 opciones espolvorear con azúcar glas o derretir 200g de chocolate de cobertura y cubrir el bizcocho y dejar que seque. Las 2 opciones son exquisitas.
Espero que os guste, besitos de calabaza a todos...
 Receta sacada y puesta a mi manera de María Lunarillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario